Friday, October 01, 2004

Tus hijos no son tus hijos (Kahlil Gibran)

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

14 comments:

Mario Ponce said...

ayer me dijeron que voy a ser papa!!! :D

PARADISE said...

es un grannnnnnnnndeeeeeeeeeee Kahlil gibran.......

www.AristidesEchauri.Com

olga said...

LO COLGUE EN SU HABITACION CUANDO EMPEZARON A CORRER Y NO SE CUANDO SE SACO ,SOLO DESEO QUE ELLOS LO HAGAN TAMBIEN ,FUE POR AMOR ,

Anonymous said...

a veces el ser madre se crea una sobreproteccion y obsecion con los hijos algo ilogica!!! que todo lo que creen que es lo mejor para ellos es la infelicidad porque cuando ya han pasado tantos años creemos en las madres y sus comentarios pero aun asi ellas utilizan cietas cosas o informacion para manipular y no djar volar a sus hijos y mas varones de la casa por que las madres lo ven como una rival cuando no lo es lo ven como el mayor peligro cuando realmente al amor entre la pareja es maravilloso utiliza sus mas bajas armas para dañar a quel que se trajo a l mundo asi como la elccion que hizo el para ser feliz el resto de sus vida!!

não tenho said...

Magnífico o poema de Gibran. Verdadeiro, singelo, humano e espiritual.
Obrigada sempre, Kahlil Gibran.

Edna Coimbra (Vovó do Nathan Naum, nove anos, AUTISTA)

fran said...

muchas gracias.

Una madre said...

Me gusta mucho este poema de K. Gibrán, que nos habla de Los Hijos; una gran ayuda para los padres.
Pero veo que en esta página no está completo. Le falta el final en el que nos habla del Arquero, que es quien lanza las flechas (los hijos) y quien ama, tanto a la flecha que vuela, como al arco (los padres) que la tensan.
Os invito a leerlo completo.

Una madre said...

Me gusta mucho este poema de K. Gibrán, que nos habla de Los Hijos; una gran ayuda para los padres.
Pero veo que en esta página no está completo. Le falta el final en el que nos habla del Arquero, que es quien lanza las flechas (los hijos) y quien ama, tanto a la flecha que vuela, como al arco (los padres) que la tensan.
Os invito a leerlo completo.

Isaliv Matheus said...

Hace mas de 35 años lo puse en la puerta del cuarto y mi papá, al que amo profundamente, se ofendió en ese momento. Ahora que soy madre de tres jóvenes, lo siento tan real que duele, tan verdadero que encandila toda emoción y tan sentido que no permite ni un ápice de duda.

Violinista internacional said...

Educativo,muy acertado,me lo llevo gracias

ahstaroht said...

Un día, cuando la vista se pierde en el atrás, entré en un Simago. No se si eso existe ahora.
compré dos cosas. No solía comprar nada porque era de todos los colegas el que menos pasta manejaba.
Una fue un vinilo de AC/DC, edición limitada. que ahora vale un pastón. Y la otra fue esto en forma de pergamino que estuvo colgado en mi habitación hasta que mi ex se encargó de hacerlo desaparecer.
Lo cierto es, que has de ser como el arquero. Enseña a que sepan lanzar las flechas con el respeto que se merece el resto del mundo sin dejar que nadie te pise.

Unknown said...

Lo grabare en mi alma para mi hija que amo con todo mi carazon para que ella sepa que su líbertad es de ella y que sus hijos también la tendrán gracias kahlil por tan hermosa enseñansa .

Unknown said...

Lo grabare en mi alma para mi hija que amo con todo mi carazon para que ella sepa que su líbertad es de ella y que sus hijos también la tendrán gracias kahlil por tan hermosa enseñansa .

Unknown said...

Grandeeeee Kahlil!!!###